Funcionarios muestran firmeza y compromiso por URACCAN

A defender los principios institucionales
Por: Judith Robleto
Funcionarios limpeando las instalaciones de la universidad después de los destrozos ocasionados por agentes externos a la URACCN, el pasado 4 de agosto.

El personal académico y administrativo de la URACCAN en el Recinto Nueva Guinea, realizan asamblea de trabajadores permanentes para evaluar los acontecimientos sufridos en la universidad.

Durante el encuentro los funcionarios y funcionarias lamentaron el destrozo ocasionado en las instalaciones universitarias y se organizaron por comisión para limpiar lospredios y denunciaron ante la Policía Nacional lo vivido.

De manera personal, pero también colectiva, estamos comprometidos con el resguardo de nuestra casa, pues URACCAN es mi casa y siento que la han asaltado”, afirmó la docente Consuelo Blandon, coordinadora de Análisis y Planificación Estratégica.

Judith Robleto, Representante del Gremio Administrativo del campus, afirmó que “defender la soberanía universitaria es un compromiso que asumo con el amor que le tengo a esta Universidad, que ha dado muestra de tenacidad, de principios y de valores, y es esa filosofía institucional la que estamos defendiendo, pues permitir que agentes externos a URACCAN la deñen y mancillen, es dejar que este esfuerzo de mujeres y hombres de la Costa Caribe, que soñaron con esta Universidad Comunitaria Intercultural desaparezca y se convierta en cualquier cosa”.

Autoridades agradecidas
Las autoridades agradecieron al personal por el compromiso de respaldar la institucionalidad,  e invitaron a mantener la calma con ánimos de seguir adelante.

El Dr. Eugenio López, vicerrector del recinto, seguró que “los estudiantes como cualquier otro gremio de la universidad, tienen derechos a hacer sus elecciones, pero eso no indica que pueden otras personas externas meterse en los asuntos internos de la URACCAN, aprovechando estos procesos para desestabilizar”.

Mujeres y hombres que laboran en esta casa de estudios realizaron limpiesa de las instalaciones de la universidad que literalmente quedaron destrozadas.