Lanzamiento de Jornada Nacional de Ciencia e Innovación en el Caribe Sur

En Bluefields iniciaran las jornadas territoriales
Por: Adys Bravo, estudiante de Comunicación Intercultural
Comité organizador de la Expo Ciencia territorial, realizan lanzamiento de la Jornada Científica, en conferencia de prensa convocada por autoridades regionales y municipales.

Autoridades regionales y municipales convocaron a los medios de comunicación de la ciudad de Bluefields para oficializar el lanzamiento de la Jornada nacional de ciencia e innovación en el Caribe Sur, que inicia con la expo ciencia territorial en esta ciudad, el 25 de Septiembre.

La conferencia de prensa se realizó en la Casa Cultural de esta ciudad, para compartir los avances y objetivos de esta actividad nacional y territorial.

Esta iniciativa se realiza a través del Consejo Nacional de Universidades, CNU, y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, en cada uno de los departamentos y Regiones Autónomas del Caribe, desarrolladas por la URACCAN y la BICU, junto al Ministerio de Educación, MINED, el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

El objetivo pretende promover entre el estudiantado y la sociedad nicaragüense, mediante las expo ciencias, el hábito e interés por la investigación científica e innovación-tecnológica, que aporte a la transformación del país, a una mejor calidad de vida y al desarrollo sostenible.

Cruz Alcides Alarcón, del Ministerio de Educación, MINED, afirmó que el propósito de esta iniciativa es dar a conocer a la ciudadanía los trabajos de investigación e Innovación que realizan los estudiantes finalistas de los centros educativos de secundaria y de las universidades comunitarias.

La Maestra Neidy Gutiérrez, Coordinadora de Investigación de Postgrado de URACCAN, compartió que el comité organizador ha diseñado un de plan de trabajo, una estrategia de acompañamiento con centros educativos de cara a la presentación de sus investigaciones.

Asimismo convocaron a las diferentes instancias de gobierno, ONG´s, empresa privada, organizaciones civiles y juveniles para invitarles a participar y apoyar la Jornada.