Estudiantes organizados en la producción de alimentos básicos

Becados del Recinto Las Minas
Por: José Garth
Estudiantes escucharon iniciativa expuesta por becados del Recinto URACCAN Las Minas.

Estudiantes realizan actividades agropecuarias para complementar la alimentación en el internado del campus universitario, aportando de esta manera a fortalecer una soberanía alimentaría que beneficie su la salud y un buen desempeño.

Los productos que han sembrado son granos básicos y musáceas, confirmaron los estudiantes Roberto Avellan y Ángelo Suarez durante el segundo congrego estudiantil de UNEN realizado en Bilwi.

Líderes y lideresas al frente
Líderes estudiantiles se organizan en grupos de varones y mujeres para realizar las acciones agrícolas en el Laboratorio Natural Caño de Pita, de la URACCAN, apoyados por el Ing. Domingo Blandón Aguilar, inspector del internado.

Sistematizando el proceso
Los dirigentes en su exposición presentaron un video que resume las actividades realizadas en el Laboratorio Natural; en el que muestran el proceso que realizan antes, durantes y después de la siembre hasta la producción.

Vice rectora apoyando iniciativa de estudiantes

En el video, muestra a la Maestra Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del recinto, quien explica que se ha trabajado una manzana de tierra donde se va a plantar arroz, y musáceas que van a ser utilizados por los estudiantes en la alimentación.