II Congreso estudiantil de URACCAN

En el Recinto Bilwi
Por: José Garth
Dirigentes estudiantiles junto a la Msp. Alta Hooker, rectora de URACCAN (centro), y el vicerrector del recinto Bilwi, Msc. Yuri Zapata.

Estudiantes de la URACCAN participaron en el II Congreso estudiantil organizado y convocado por los dirigentes de la UNEN de esta casa de estudios, bajo el lema “Con autonomía estudiantil y regional fortalecemos la educación superior intercultural”, en el que participaron más de 400 delegados y delegadas de los cuatro recintos universitarios.

Las autoridades participaron en esta iniciativa como parte del compromiso asumido con la juventud universitaria, enmarcadas en el fortalecimiento del Buen Vivir desde la educación superior intercultural.

El Maestro Yuri Zapata, vicerrector del recinto Bilwi, aseguró que la URACCAN fortalece la construcción de la educación superior intercultural con la realización del segundo congreso estudiantil.

“El lema de este congreso refleja lo que es la Universidad Comunitaria Intercultural, nuestra universidad es hija de la Autonomía regional multiétnica. Asimismo a través de la ley 89 también tenemos Autonomía y también hacemos uso de esa Autonomía para desarrollar el modelo educativo propio que responde a la particularidades propias de los pueblos”, compartió el Zapata.

Anfitriones del encuentro
Rubel Chamorro, presidente UNEN-URACCAN-Bilwi, destacó su gratitud por la asistencia de los estudiantes de toda la universidad, “somos anfitriones y ustedes han venido con mucho entusiasmo, le damos una cordial bienvenida y esperamos desde este congreso que los aportes fortalezcan más a nuestra región, somos la organización solida y única en todo el país”.

Una fiesta intercultural
El encuentro reflejó la interculturalidad desde cada uno de los espacios y participaciones en el marco de la unidad y el respeto, mostrando pensamientos y cosmovisiones diferentes.

La Maestra Alta Hooker, rectora de URACCAN, asistió al evento y compartió con cada uno de los asistentes y las asistentes para celebrar la fiesta universitaria celebrada en comunidad, hermandad y colectividad.

“Todos venimos a decir lo que sentimos, lo que soñamos, venimos a compartir nuestras ideas. Ustedes son la vida de la universidad, y lo mejor es que están acompañados con sus autoridades, este es un momento fundamental para la universidad porque esta es la familia URACCAN y esto es lo que somos nosotros, una sola universidad independientemente de que territorio venimos”, resaltó Hooker.