Medicina Intercultural

La carrera de Medicina Intercultural, tiene la Misión de “Contribuir a la construcción social de la salud intercultural en Nicaragua, sobre la base de una estrategia de promoción de estilos de vida saludables y la solución de problemas de salud mediante los procesos de formación integral de profesionales, generación y transferencia de conocimiento relevante y prestación de servicios de calidad en que se articule la medicina tradicional y la medicina occidental¨.

Objetivo General
Formar médicos generales con enfoque intercultural que puedan brindar una atención en salud tomando en cuenta los elementos socioculturales de la región y el país,  y den respuesta a los principales problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad de manera integral articulando la medicina tradicional y la medicina occidental. 
 
Objetivos específicos
Formar Médicos Generales:
  1. Con conocimientos, habilidades y actitudes que le den capacidad de promover, prevenir, curar, y rehabilitar al individuo y  a la comunidad.
  2. Con capacidad de liderar acciones, tanto a nivel  individual como social,  que incidan en el proceso salud-enfermedad y sus determinantes.
  3.  Capaces de resolver y/o referir  problemas de primer nivel de atención en salud de forma integral e intercultural.
  4. Que busquen soluciones de problemas y/o sugerir alternativas de desarrollo de los procesos de salud-enfermedad y sus determinantes, mediante la aplicación del método científico.
  5. Realizar acciones de prevención y promoción de la salud intercultural en conjunto con la comunidad.
  6. Competentes para insertarse en cualquier mercado laboral del área de la salud.