Nuevos Magíster en Educación Intercultural Multilingüe

Graduados en la Extensión URACCAN Rosita
Por: José Garth

Momentos en que la Maestra Tatiana Arteta, docente del recinto URACCAN Nueva Guinea, realizó su defensa de tesis ante el jurado.

Estudiantes de la Maestría Intercultural Multilingüe, defendieron sus tesis para posteriormente graduarse como Mágister en esta especialidad, facilitada desde la Extensión URACCAN Rosita del Recinto Las Minas.

La universidad entregó a más de 24 profesionales con el grado de Máster, que fortaleceran el desarrollo regional del Caribe a través de la educación multilingüe, como parte fundamental en el proceso de educación propia, pertinente y de calidad.

“Aquí hay profesionales de los diferentes pueblos indigenistas, afro descendientes, comunidades étnicas y mestizas de la Costa Caribe, que hoy están culminando esta etapa, la mayoría son funcionarios de nuestra casa de estudios”, aseguró la Dra. Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del Recinto Las Minas.

La culminación de estos estudios se desarrolló a las puertas del 21 aniversario de la Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina, cumpliendo de esta manera con su Misión institucional.

Desde esta mirada las autoridades continúan visionando los procesos de enseñanza-aprendizaje de cara al fortalecimiento de la Autonomía Regional, respondiendo así a su razón de ser patrimonio de los pueblos indígenas y afrodescendientes del Caribe.