Licitación de dos plazas de Auxiliar contable para Oficina de Enlace

Sub Titulo: 
En Managua
Créditos: 
Por: Yulmar Montoya

FUNCIONES AUXILIAR CONTABLE

Coordina con los Contadores velando que se cumplan con los principios de contabilidad generalmente aceptados y con todos los procedimientos establecidos para el buen funcionamiento y actividades propias de cada cargo.

  • Brindar apoyo oportuno a los contadores en la revisión de los soportes de los estados financieros. Que todos estén invalidados con sus respectivos sellos y demás datos como: Fecha, proyecto, nombre del donante.
  • Revisar que si el valor del depósito efectuado coincide con el monto de los recibos oficiales de caja, verifica el orden correlativo de los recibos de caja y procede a efectuar la operación contable.
  • Diariamente consolidar todos los ingresos, revisar la codificación de los mismos, generar el comprobante de diario que afectan las diferentes cuentas del sistema contable y firmar de elaborado el citado  comprobante.
  • Elaborar los asientos  contables.  Revisarlos y firmarlos, trasladarlos a la autoridad competente para su firma y anexarle la documentación.
  • Verificar la razonabilidad del reporte de entradas y salidas de bienes y ordenar las modificaciones contable si hubiese.
  • En coordinación con la administración emitir instrucciones para que se proceda la toma de Inventario Físico de Bienes.
  • Ordenar y preparar listado de artículos para la toma de inventario físico. Llegada la fecha de la toma física se procede según plan acordado y se inician los conteos de las existencias, anotando cualquier observación detectada durante el desarrollo del conteo.
  • Recibir resolución sobre hallazgos de toma de inventario físico, examinar toda la documentación y ordenar los asientos contables que ajustaran las cifras de los estados financieros a la realidad física del inventario. (determinar las diferencias en los inventarios físicos y efectuar análisis de las mismas para su informe a la administración).
  • Verificar que los cheques emitidos son los que corresponden emitir, firmar los comprobantes de pago y trasladarlos junto con cheques a personas con firmar autorizadas. (verificar si la documentación soporte esta completa: solicitud de pago, orden de compra bienes y servicios, factura original, requisa de recepción de productos según orden de compra, presupuesto autorizado, poa, etc.).
  • Registrar oportuna y adecuadamente, la adquisición, venta por baja o desecho de activos fijos proveniente de donaciones, se requiere de la aprobación previa y por escrito del donante según convenio previamente firmado.
  • Elaboración de manera mensual conciliaciones bancarias con sus respectivas firmas
  • Elaboración del libro de banco y  mantenerlo al día.
  • Verificar que el contenido de las facturas este de acuerdo a lo solicitado y que no contengan manchones.
  • Que cumplan con los requisitos (formatos entre otros) establecidos por los Donantes  (proyectos)
  • Garantizar que todos los documentos cuenten con las firmas autorizadas.
  • Deducciones de ley establecidas.
  • Elaborar informe de retención y acumulación del IVA por compra de bienes y servicios.
  • Pegar facturas y  archivar en físico. 
  • Escanear documentos del área de Contabilidad cuando se requieran.
  • Realizar otras funciones afines a su cargo o las que su superior le asigne.
Requisitos del cargo:
  • Técnico superior en contabilidad.
  • Manejo de Excel.
  • Ética profesional.
Habilidades:
  • Excelente relaciones humanas.
  • Capacidad de trabajar con equipos multidisciplinarios.
  • Operador de computadora.
Experiencia mínima:
Dos años en cargos similares.
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