Lección Inaugural Recinto URACCAN Las Minas

Brindada por la rectora Alta Hooker
Por: Yulmar Montoya

Maestra Alta Hooker, durante su conferencia brindada ante la comunidad universitaria y medios de comunicación comunitarios de la universidad.

La Maestra Alta Hooker, rectora de URACCAN brindó la Lección Inaugural del año Lectivo 2016, en el recinto Las Minas.

En el evento participaron invitados especiales, estudiantes, docentes y personal administrativo, en la que Hooker, destacó los avances significativos que esta casa de estudios comunitaria intercultural, ha logrado.

La rectora destacó la importancia del fortalecimiento institucional, y el aseguramiento de la profesionalización del personal administrativo y docente a través de programas académicos como Maestrías y Doctorados.

Hooker, detalló que la universidad cuenta con 5 Phd, máximo grado académico, y 17 se encuentran relizando sus estudios doctorales en diferentes partes de Abya Yala (América Latina y Estados Unidos) y Europa.

Postgrados que facilita URACCAN a nivel internacional
Asimismo la rectora resaltó los programas de Maestría que la universidad está realizando a nivel internacional a través de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala, RUIICAY, instancia que URACCAN coordina.

Entre estas la Maestría Internacional en Comunicación Intercultural con enfoque de Género, en la cual fueron beneificiados 6 comunicadoras y comunicadores (3 mujeres y 3 hombres) de los diferentes medios comunitarios con la que esta casa de estudios cuenta, impartida y facilitada en Ecuador, Colombia y Nicaragua. Así como la Maestría en Cosmovisiones del Buen Vivir, Vivir Bien con enfasis en Cambio Climático, complementariedad y equidad, en la que cual se encuentran estudiantes de Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Guatemala.

La Maestra afirmó que la universidad sigue avanzando gracias al compromiso de hombres y mujeres que apuestan a una educación superior intercultural impulsada y creada desde URACCAN.