Presentan resultados de investigaciones en Jornada Científica

Sub Titulo: 
Trabajos innovadores fueron compartidos
Créditos: 
Por: Antonio López
imagen: 

Comunidad universitaria participó en la Jornada Universitaria Científica realizada en el Recinto URACCAN Las Minas.

Durante la Jornada Universitaria Científica, JUDC, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, en el Recinto Las Minas, presentaron resultados de sus investigaciones que desarrollaron en el trascurso del semestre del año lectivo 2015.
 
La estudiante de Administración de Empresas, Laura Siles Zeledón, Sayda Mileyda Zamora y Lidia Guillen, compartieron los resultados de una exploración denominada Estrategia de Mercadotecnia en la Microempresa Orneados Glenda, ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Siuna.
 
La microempresa aunque no tiene un empaque, ni marca, se dispone a vender el producto en varios negocios de la ciudad. “Las ganancias son pocas pero se ha mantenido por varios años en el negocio”, aseguró Siles.
 
Mientras la estudiante de Ciencia de la Educación con mención en Desarrollo Local, Yelba del Carmen Rojas,  expuso los resultados investigativos denominado, Organización Comunitaria en Ulli. Ante este proceso, los comunitarios tienen una estructura definida y activa para la gestión del desarrollo.
 
Danis Antonio Aguilar y Cristian Meléndez Urbina, cursan la carrera de Ingeniería Agroforestal, quienes mostraron una metodología de estudio de impacto ambiental. El fundamento del trabajo se enmarca en brindar conocimientos sobre cómo llenar una matriz de este tipo de estudio, que son fundamentales al memento de hacer una inversión social. 
audiomp3: 
tag: