Imponen Cofia a estudiantes de Enfermería en Extensión URACCAN Waspam

Cursan el 2do año del Técnico Superior
Por: Yulmar Montoya

Jóvenes estudiantes que recibieron sus cofias como simbolo de la profesión de enfermería.

Jóvenes universitarios que cursan el 2do año del Técnico Superior en Enfermería en URACCAN recibieron la imposición de Cofias como símbolo de esta profesión, quienes ya están listos para realizar sus prácticas de familiarización en el Ministerio de Salud.

Las estudiantes son originarias de las diferentes comunidades del municipio de Waspam y del casco urbano de esta ciudad caribeña y que realizan sus estudios en la Extensión URACCAN Waspam que atiende el Campus Bilwi.

El acto de imposición de Cofias es una muestra que acredita que el estudiante ya ha obtenidos los conocimientos teóricos y que ya es el tiempo para familiarizar esos conocimientos con la práctica.

Las jóvenes y los jóvenes son originarios de las diferentes pueblos indígenas Miskitos que habitan la rivera del Río Coco y el casco urbano de la ciudad de Waspam, quienes en su mayoría realizan largas travesías para poder asistir a realizar sus estudios universitarios para luego regresar a aportar a sus comunidades.

El Dr. Enrique Cordón ofreció las palabras de Bienvenida y felicitó a cada uno de los estudiantes y les instó a seguir estudiando para tener mayores conocimientos y mejores herramientas en la atención a sus pacientes.

“Esta es una universidad que va seguir formando enfermeras y enfermeros para el municipio de Waspam. Aproximadamente en estos momentos tenemos más de 70 estudiantes que estudian Enfermería, y queremos preparar a más de 1500 profesionales para que puedan atender a todas las comunidades indígenas del Río Coco”, destacó el doctor.

Al evento se celebró en la Iglesia Renovada Morava de la ciudad de Waspam con la participación de familiares, autoridades de la universidad, municipales, locales, comunales, gobierno regional y central, para ser parte de este importante avance en la formación del talento humano, que buscan fortalecer el modelo de salud regional.