Gremio administrativo de URACCAN, forjando una sola universidad

Por: Judith Robleto

El encuentro reúne a personal de la universidad proveniente de los 4 recintos y sus extensiones, y la Oficina de Enlace.

Promover espacios de articulación, intercambio de experiencias y análisis de contexto, de cara al fortalecimiento de URACCAN como institución de educación superior en el Caribe de Nicaragua, es el principal objetivo del primer Congreso del personal Administrativo de URACCAN.

El gremio administrativo corresponde a una asociación en donde convergen trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en diferentes áreas organizacionales de la URACCAN, entre estas área administrativa, contable, cooperación externa, planificación, autoevaluación, recurso humano, registro, biblioteca, investigación y posgrado, laboratorios, tecnología educativa, bienestar estudiantil, institutos y centros. Todas fundamentales para el desarrollo institucional.

Incidencia en espacios de decisión
En cada recinto el gremio administrativo cuenta con una junta directiva, la cual se estructura mediante procesos de elección democráticos bajo los mecanismos establecidos por la organización para este fin. Las juntas directivas son autónomas unas de las otras, no obstante, para efectos de coordinación los representantes gremiales se reúnen para preparar propuestas y hacer incidencia en los espacios de toma de decisión con miras a aportar al crecimiento de la institución ligado siempre al mejoramiento de las condiciones del capital humano de URACCAN.

Desde la gestión de esta organización y el apoyo institucional, se espera la participación de al menos 20 personas de cada uno de los 4 recinto que conforman esta cada de estudios.