Fortalecen la academia desde la docencia

En el recinto Nueva Guinea
Por: Judith Robleto

La actividad se realizó en la sala de lectura Luz en la Selva.

La URACCAN realizó la primera capacitación docente del año 2016, con la participación de más de cien docentes, quienes facilitarán las clases a los universitarios en el recinto Nueva Guinea.

El principal objetivo de esta iniciativa es “compartir con docentes un espacio para aprender, compartir, validar conocimientos y prácticas docentes, que promuevan el desarrollo integral de los participantes y del proceso de enseñanza–aprendizaje”, afirmó el maestro Marlon Peralta, Secretario Académico.

En el módulo pedagógico compartido en este espacio fue la  Planificación de los aprendizajes, en el que se incorporaron los nuevos paradigmas en la educación del siglo XXI y la planificación didáctica.

La maestra Marlen Martínez, tendrá la primera experiencia facilitando clases en la universidad, y comparte que hablar de la universidad comunitaria intercultural y su ambiente laboral es “algo nuevo,  pero muy emocionante, porque los jóvenes estudiantes me aceptaron, estuvieron dispuestos a prender juntos; estar en URACCAN aparte de ser nueva experticia, es muy bonito porque todos son amables, cariñosos y alegres. Me gusta el respeto a las culturas, la interculturalidad, los valores que se promueven”.

Este espacio académico se desarrolló durante dos días, y comprendió cuatro unidades temáticas que contribuyen en la formación del profesorado en el marco epistemológico de la universidad orientado a la reflexión crítica y propositiva sobre el rol docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, asegurando así el cumplimiento de nuestra Visión y Misión institucional.