Estudiantes de URACCAN rinden homenaje a Rubén Darío

Conmemoración por el natalicio del poeta universal
Por: José Garth

Estudiantes danzan en homenaje a Rubén Darío en el día de su natalicio.

Los estudiantes del Programa de Educción Media, quienes son docentes del Ministerio de Educación, MINED, con apoyo de los compañeros de Física-Matemáticas, Lengua y Literatura, rindieron homenaje al padre del modernismo y principe de las letras castellanas, poeta universal, Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, en el 149 aniversario de su natalicio.

Leen biografía en inglés y la traducen en español
Estudiantes de la carrera de inglés leyeron biografía del poeta y luego la tradujeron como muestra de sus conocimientos adquiridos, al mismo tiempo que recitaban poemas escritos e inspirados en Darío.

Jóvenes danzaron, cantaron y exclamaron en honor al escritor de obras ilustres como “Azul”, “Cantos de Vida y Esperanza”, “Prosas Profanas”.

La maestra Ruth Sagastume, coordinadora del Área de Educación del recinto URACCAN Las Minas, aseguró que estas actividades se hacen en cada encuentro, y que en esta ocasión se le rindió homenaje a Rubén Darío.

“Cada una de estas actividades se deben realizar en las aulas de clases por que todos son maestros de Ministerio de Educación” comento la maestra.