El arte que expresa sentimiento por medio del pincel

Mural que representa liderazgo juvenil en el campus Bluefields
Por: Betty Omier y Yulmar Montoya

Mural pintado en la sala de Postgrado del Recinto URACCAN Bluefields a través del Proyecto del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política, DLGP, que se imparte en los Campus Bluefields y Las Minas.

El arte que mueve, enamora y hace soñar, manos que mueven el pincel sigilozamente con gusto, con movimientos especiales y sensuales que entremecen y alegran los ojos que aprencian la virtud y el don de la pintura; tonos que le dan un color singular a la vida, así es el mural pintado en la sala de Postgrado recientemente en la universidad, Campus Bluefields.

Esta iniciativa se realizó en el marco del Proyecto del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política, DLGP, que permitió facilitar un taller de pintura a los estudiantes egresados de este programa académico, quienes participaron en la realización del mural alusivo al acto conmemorativo del Día de la Autonomía, cuyo concepto está basado en el liderazgo juvenil intercultural.

Son pocos los que poseen el don de pintar, los que son capaces de imaginar celestialmente con exactitud y cálculo para embelleccer, y representar la madre naturaleza, la realidad que nos rodea, muchos asustan o crean un alboroto sensacional, deslumbrante y otros, nos hacen sonreír, pensar y soñar.

El Lic. Julio Godoy, artista de la ciudad de Bluefields, y graduado de la carrera de Sociología que imparte URACCAN, fue el docente que facilitó el taller a los y las estudiantes.

Godoy, dijo  que la idea del mural es poder reflejar la interculturalidad con las manos, liderazgo juvenil con aves, peces y ciertas cosas que son propias de la región, se trata de hacer una composición.
“El arte uno lo hace para sí mismo y es hacerlo por gusto propio, no es un trabajo, es algo que nos inspira e insto a los jóvenes y las jóvenes que hagan las cosas por ellos”, resaltó el artista costeño.