Egresan de Maestría en Administración de Agronegocios

Se graduarán en el mes de diciembre
Por:Judith Robleto
Defensa ante el jurado académico propuesto por la comisión de investigación institucional.
Profesionales que cursan la Maestría en Administración de Agronegocios realizaron las defensas de sus estudios como parte de la culminación de estudios de dicho Postgrados.

La URACCAN graduará a estos nuevos Mágister, quienes fortalecerán los procesos administrativos en sistemas agronegocios, pero también aportaran a las organizaciones e instituciones públicas y privadas desde los nuevos conocimientos adquiridos.

Defensas de tesis
Zenayda García y Exela Calero, defendieron el proyecto  de tesis relacionado a la “Producción y comercialización de productos ornamentales en el municipio de Nueva Guinea”.

Asimismo Arielka Alonso y Mauricio Mendoza, encaminaron su proyecto de tesis al establecimiento de una empresa para comercialización de Tilapia roja.

Proyectos importantes para la región
El vicerrector del recinto URACCAN Nueva Guinea, Dr. Eugenio López, afirmó que “este tipo de proyectos confirman que URACCAN prepara  profesionales con vivencias y capacidades de adaptarse a los nuevos escenarios del siglo XXI. Situación y medio que permiten desarrollar  más las competencias y capacidades personales garantizando el desarrollo regional”.

La actividad académica concluyó con el acto de juramentación, espacio donde los maestrantes agradecieron a Dios y a la universidad por la apertura de este tipo de programas académicos.
Zenayda García, compartió que “este estudio nos brinda capacidades para estar mejor preparadas ante el ámbito laboral y empresarial”.

Asimismo Arielka, aseguró sentirse contenta por este camino recorrido y agradeció a esta institución, “yo estoy muy agradecida, por la experiencia y comprensión;  hubieron diversas experiencias y la universidad comprensiva, porque es una universidad que brinda apoyo y no te limita por tu condición, es la universidad que te da la mano”