Docentes fortalecen sus actitudes en URACCAN en Las Minas

Capacitación pertinente para el inicio del año lectivo
Por: José Garth

Facilitadores académicos de la universidad en el Recinto URACCAN Las Minas.

Docentes del campus universitario de URACCAN en Las Minas, participaron en capacitación como parte del proceso de actualización que se realiza en esta casa de estudios superiores con los académicos y académicas.

El Maestro Óscar Flores, docente tiempo completo, reflexionó sobre la evaluación que se está desarrollando en URACCAN, además analizó el modelo pedagógico de esta casa de estudios junto a sus colegas.

Los maestros reflexionaron crítica y autocríticamente la forma en que el sistema educativo viene aplicando la evaluación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

EL diálogo se amplió desde los aportes valiosos que permitieron analizar el trabajo realizado diariamente, resaltando el avance de la tecnología que está a de los estudiantes universitarios en la actualidad.

Innovación y beligerancia
El uso y práctica de las nuevas tecnologías de la educación exige a los académicos de URACCAN a ser más beligerantes en el proceso enseñanza-aprendizaje desde la innovación.

“Muchos de los docentes han implementado sus estrategias que deben seguir para no permitir que este nuevo elemento en el aula de clase (tecnología) intente lesionar la calidad innovadora y de emprendedurismo que tienen los estudiantes”,  resaltaban la mayoría de los docentes que participaron en este proceso.

Lo importante es la reflexión que hay en torno a todo el modelo pedagógico de URACCAN frente a las nuevas exigencias que la globalización impone.