Desde el trabajo del día a día se visiona ser la mejor Universidad del Mundo

Por: Judith Robleto
La doctora Alta Hooker Blandford, rectora de la URACCAN, aperturó el evento gremial, durante el primer Congreso de Trabajadoras y Trabajadores Administrativos, mediante la ponencia titulada Marco filosófico de la universidad comunitaria intercultural y la importancia de su apropiación.

“La filosofía institucional es lo que somos todos notros, son las líneas que nos dice qué tipo de institución queremos ser y se dice qué queremos ser la mejor universidad del mundo”, dijo la rectora de URACCAN y coordinadora de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitaria de Latinoamérica”.

Hooker, además recordó que URACCAN es única donde se “fundamenta en el diálogo de saberes, que se revitaliza la cultura desde su fundamentación, porque aprendemos desde lo que somos”.

Desde el cumplimiento del programa, del evento de articulación, se espera un personal administrativo haciendo conciencia sobre las sobre las acciones afirmativas que generen una cultura de respeto e igualdad de derechos, para su implementación.