Cultura organizacional de URACCAN

Sub Titulo: 
Una oportunidad para el fortalecimiento institucional
Créditos: 
Por: Carlos Manuel Flores
imagen: 

Maestro Yuri Zapata, vicerrector general compartiendo su ponencia ante el Auditorio del Primer Congreso Administrativo de trabajadoras y trabajadores de URACCAN.

El congreso del personal Administrativo, incluyó la participación del Maestro Yuri Zapata, vicerrector general, quien fue presentado por el representante de gremio administrativo en Siuna, Francisco Gutiérrez.
 
El Maestro Zapata, destacó que para entender la cultura y clima organizacional de URACCAN es importante saber en qué tipo de institución estamos colaborando y cómo ha venido formándose y sobre todo posicionándose a nivel comunal, municipal, regional. “El camino recorrido por nuestra universidad se ha hecho con base a los procesos de planificación estratégica, visto desde y con la participación de cada una de ustedes”, afirmó.
 
De igual manera, debemos considerar la institución, desde su modelo educativo, pensando en cada una de las personas, hombres y mujeres que practican una cultura organizacional, basada en costumbres, valores, experiencias y creencias individuales.
 
Actitudes colaborativas
Entre los aportes que el vicerrector compartió con el grupo de asistentes, mencionó que entre las funciones de cultura organizacional, destacan: los procesos con aprendizajes constante, la estabilidad social, transmitiendo un sentido de identidad, generar compromisos institucionales y sobretodo, construir actitudes colaborativas.
 
Asimismo, durante la conferencia, se mencionó elementos importantes para las relaciones interpersonales y colectivas en la universidad con un modelo educativo como el que se implementa desde esta casa de estudios; siendo el trabajo en equipo la motivación del personal, además el académico resaltó que el estímulo y la empatía debería de funcionar como un momento para compartir entre todas y todos.
 
Al finalizar, el Maestro Yuri animó a las trabajadoras y trabajadores a continuar haciendo un trabajo de equipo que permita establecer una sola institución como un árbol que se planta en el colectivo, que crece y que debe seguir siendo fuerte.
audiomp3: 
tag: