Convocatoria

Sub Titulo: 
Elecciones de Rectoría, Vice Rectoría General y Vice Rectoría de recintos.

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE RECTORÍA, VICE RECTORÍA GENERAL Y VICE RECTORIAS DE RECINTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE (URACCAN)

 

El Consejo Universitario de la Universidad de las Regiones Autónoma de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN convoca a participar en el proceso de elecciones de Rectoría, Vicerrectoría General y Vicerrectorías de Recintos para el período 2016-2021.

Para optar a los cargos de Rector o Rectora, Vicerrector/Vicerrectora General y Vicerrector/Vicerrectora de Recinto deberán presentar las siguientes calidades:

  1. Ser originario/a de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe o tener al menos veinte años consecutivos de establecido en las mismas.   
  2. Gozar plenamente de sus derechos civiles y políticos.
  3. Poseer títulos universitarios.
  4. Profesional notable, de reconocida trayectoria moral y académica a nivel regional, nacional o internacional y con amplios conocimientos educativos y capacidad de gerencia académica y de procesos administrativos.
  5. Tener dominio de, al menos, dos de los idiomas de las Regiones Autónomas. 
  6. Ser consecuente, garante y respetuoso de la misión, visión y filosofía de URACCAN.
  7. Demostrada capacidad de gestión regional, nacional e internacional.
  8. Mostrar plena identificación con el proceso de profundización de la autonomía del Caribe nicaragüense.
  9. Capacidad de liderazgo, buenas relaciones humanas y experiencia de trabajo en equipo.
  10. Mínimo de 5 años de vida activa y consecutiva en la comunidad universitaria.  En el caso de este requisito se deberá interpretar que en el caso de funcionarios de la universidad que se encuentran realizando estudios a tiempo completo fuera de la universidad no se consideran activos, gozarán de dicho derecho una vez que se incorpore a la universidad de manera plena.    
  11. Haber cumplido 30 años de edad.

Al momento de la inscripción el candidato o candidata deberá presentar en formato físico una carta de intención explicando el por qué aspira al cargo en la cual expresa el respeto y compromiso con la filosofía institucional de la universidad. Cumplir con los requisitos y condiciones establecidos en este reglamento y en el reglamento de ética electoral. Hacer constar además que de ser electo no tendrá compromiso laboral con ninguna otra institución. Su hoja de vida o Curriculum Vitae. Fotocopia de cédula de identidad. Fotocopia de Título Universitario. Tres cartas de referencia de personas notables de las Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua. Dos fotos tamaño pasaporte.

De acuerdo al calendario electoral, aprobado por el Consejo Universitario de URACCAN en su Sesión 01-2016 los días 25, 26 y 27 de febrero de 2016, celebrada en la ciudad de Siuna, la presentación de candidaturas se realizará del 28 al 30 de marzo ante el Comité Electoral en los recintos de Bilwi, Las Minas, Bluefields y Nueva Guinea respectivamente. Todas las solicitudes deberán presentarse entre las 8:00 a.m. – 8:00 p.m. dirigida a la Presidenta del Comité Electoral.

Dado en la ciudad de Managua, a los ocho días del mes de marzo del año dos mil dieciséis.

Convocatoria en español.

Convocatoria en inglés.

Convocatoria en miskitu.

Convocatoria en panamahka.

Convocatoria en mayangna.

audiomp3: