Convenio de cooperación URACCAN-COPRAJ

Fortalecimiento del aprendizaje
Por: Betty Omier
Firma e intercambio del documento oficial de cooperación bipartita.
La URACCAN en el recinto Bluefields firmó convenio de cooperación con el  Centro Ocupacional de Prevención y Reinserción para Adolescentes y Jóvenes, COPRAJ.

El convenio tiene por objeto fomentar de manera conjunta por medio de la finca Sconfra la formación teórica–práctica de los jóvenes y las jóvenes que estudian en la URACCAN. Asimismo la iniciativa incluye a jóvenes en riesgo y recuperación que atiende este centro.

COPRAJ ha puesto a disposición de la comunidad universitaria, principalmente del área de recursos naturales (la finca), con la finalidad de que estos puedan desarrollar y profundizar los conceptos y teorías mediante la práctica en el campo.

Esta disposición voluntaria ha permitido que los estudiantes tengan espacios para realizar actividades agrosilvopastoriles, manejo de suelos, sistemas agroforestales, entre otras.

Asimismo la universidad han acompañado a los miembros de COPRAJ en actividades para el mejoramiento de la finca.