URACCAN fortalece trabajo interinstitucional

Sub Titulo: 
Fortaleciendo los procesos investigativos
Créditos: 
Por: Judith Robleto
La primera sesión de trabajo contó con la participación de instituciones como INTA, URACCAN, cooperativa avance, UCA Ahmed Campo, la universidad Agraria de Juigalpa y UNAC, así como miembros del consejo regional de investigación e innovación de la quinta región y el secretario general del Consejo Nacional de Investigación e Innovación Agropecuaria Pedro Pablo Benavides. 

Primera sesión de trabajo del Núcleo de Investigación e Innovación Territorial (NIT), celebrada en el Recinto URACCAN Nueva Guinea, en la sala Dr. Hilory Henninsgton Omeir Webter, con la participación de instituciones estatales, académicas, financieras y entes investigativos.

Este primer encuentro permitió afianzar el proceso de cara al fortalecimiento de dicho programa. “Esta sesión apoyará el fortalecimiento del NIT mediante el abordaje de una agenda de funcionamiento contextualizada, planificación e idea de proyecto de investigación para el NIT de Nueva Guinea”, compartió el maestro Roder García Nicaragua, miembro del NIT y coordinador de Cooperación Externa del recinto Nueva Guinea.

El Dr. Eugenio López, vicerrector del campus universitario, reafimó el compromiso del trabajo colectivo interinstitucional. “Es importante estar conscientes que, es desde la articulación interinstitucional que podemos lograr un verdadero desarrollo para el territorio y el país”.

Características del NIT
Por su parte el ingeniero Carmelo Cortedano, jefe de oficina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, en este municipio, aseguró que el NIT es, “la unidad del sistema nicaragüense de Investigación e Innovación Agropecuaria, que responde a las características particulares agroecológicas y productivas de los territorios, como una instancia de concertación, coordinación, planificación, implementación, seguimiento y evaluación de los procesos de investigación e innovación agropecuaria”
tag: