URACCAN apertura segundo semestre con asamblea estudiantil

El calendario académico se ha reestructurado para el cumplimiento de cursos ofertados
Por: Judith Robleto

Con una asamblea estudiantil se dio la bienvenida a un amplio número de jóvenes que esta semana regresan a sus clases en las modalidades sabatinas, quincenal y bimestral de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en el Recinto Nueva Guinea.

La actividad fue coordinada por la Secretaría académica de recinto y participaron coordinaciones de áreas y docentes de los grupos participantes.“Los estudiantes son el corazón de la universidad, son nuestra razón de ser”, dijo el maestro Filadelfo López, coordinador del área de Recursos Naturales y Medioambiente, mientras se dirigía al grupo de docentes.

“Estudiar aquí es un orgullo”
 “Como estudiantes es una alegría volver a nuestra universidad porque sabemos que el día que nosotros salimos de nuestras casas fue con el fin de cumplir un sueño, y ese sueño se nos estaba quedando atrás; pero el día de hoy lo retomamos”, dijo José Antonio Bravo, estudiante de quinto año de ingeniería en zootecnia, quien recorre 150 kilómetros cada quince días desde San Miguelito, Río San Juan.

Por su parte, Imara Lazo, estudiante del último año de la licenciatura en pedagogía viaja aproximadamente 40 kilómetros desde El Coral para llegar hasta Nueva Guinea. Dijo sentirse “orgullosa, contenta de estar de nuevo en la universidad, fue un reto trabajar en línea, siempre digo que URACCAN es calidad y estudiar aquí es un orgullo y donde quiera lo digo”. Lazo, además invitó a “trabajar y vernos siempre como compañeros, respetarnos, respetar nuestras ideas  y eso nos ayuda en nuestras familias  estudio” aseguró.

Para finalizar la asamblea, la maestra Consuelo Blandón secretaria académica de recinto invitó a trabajar en conjunto para no perder clases, asegurando que “como docentes estamos con las mejores energías para hacer de esta universidad y sus estudiantes los mejores”.