Tipos de Becas

Becas Internas: De manera general incluye alojamiento y alimentación. En algunas universidades se ofrece además: atención médica, medicamentos, entrega de enseres personales y apoyo para actividades culturales y deportivas. Para conservar la beca interna el estudiante debe obtener un alto promedio académico y aprobar todas las asignaturas en cada semestre.

Becas Externas: Consiste en la entrega de un estipendio mensual para sufragar parcialmente los gastos básicos relacionados con los estudios. El monto mensual y el tipo de beca externa varían de universidad a universidad en correspondencia con el rendimiento académico de los estudiantes y las Normas Reglamentarias del Programa. Para conservar la beca externa el estudiante debe obtener al menos el promedio académico correspondiente al tipo de beca y aprobar todas las asignaturas en cada semestre.

Becas Complementarias: Incluyen becas de diverso tipo (de alojamiento, de alimentación parcial o total, de transporte, por servicios, de estipendio a alumnos monitores, de asignación monetaria para elaboración de tesis, de excelencia académica, cultural y deportiva).