Se preparan ante situaciones de riesgos climatológicos

En el Caribe Norte
Estdiantes que cursan del Diplomado superior durante el encuentro sostenido recientemente en el Recinto URACCAN Bilwi.
Estudiantes que cursan el Diplomado Superior en Gestión Integral de Riesgo con enfoque en Cambio Climático, iniciativa también enfocada en el Sistema de Alerta Temprana, participaron en el VI encuentro de este programa académico, la iniciativa es acreditada por URACCAN, encaminada por el Instituto de Recursos Naturales Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, IREMADES, en coordinación con la Defensa Civil-GVC.

El encuentro permitió desarrollar el V modulo con la participación de técnicos y funcionarios de las diferentes comisiones municipales de prevención y atención de desastres de Waspam, Puerto Cabezas y de la
En este diplomado está participando técnicos y funcionarios en representación de las comisiones municipales de Prevención y Atención de desastre del Municipio   de   Waspan   y   Puerto   Cabezas   y   miembros   de   la COREPRED.

Este proceso pretende fortalecer los conocimientos técnicos y científicos para la implementación de Alerta Temprana, preparación contiene un enfoque comunitario para el fortalecimiento de estas instancias y de esta manera aumentar resiliencia homogénea transfronterizo entre Honduras y Nicaragua.

La facilitación es acompañada desde el Sistema Naconal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

URACCAN a través de IREMADES trabajan de forma articulada con cada uno de los actores principales de instituciones y las organizaciones involucradas.