Revista Ciencia e Interculturalidad de URACCAN, en portal Dialnet

Investigaciones innovadoras disponibles y de libre acceso
Por: Carlos Manuel Flores
Portada Ciencia e Interculturalidad Edición 21
Portada de la edición No 21 de la
Revista Ciencia e Interculturalidad
La Revista Ciencia e Interculturalidad, producida por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, ha sido incluida al Directorio Dialnet, uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal quehacer es dar mayor visibilidad a la literatura científica en el idioma español.

URACCAN, se convierte en la primera universidad con un modelo educativo comunitario intercultural que se hace presente en este reconocido portal a nivel internacional. Las otras 3 universidades nacionales nicaragüenses que tienen publicaciones disponibles en Dialnet, corresponden a la UCA, la UNI y la UNAN Managua.

El anuncio, hecho por Francisco Perera, director de investigación y postgrado de la universidad, indicó que Dialnet integra distintos recursos y servicios documentales, entre ellos las bases de artículos de revista, libros y artículos de libros colectivos, actas de congresos, tesis doctorales, reseñas de otras publicaciones, entre otras.

En este portal, también se puede encontrar servicio de alertas bibliográficas que difunde, de una manera actualizada, los contenidos de las revistas científicas hispanas. Además, una hemeroteca virtual de carácter interdisciplinar, con material enfocado a las ciencias humanas, jurídicas y sociales.

La información publicada en la Revista Ciencia e Interculturalidad, contiene artículos con una diversidad de temáticas, que en los últimos años la URACCAN ha venido construyendo desde los informes de investigaciones escrita por estudiantes finalistas en compañía de sus tutores y tutoras. Todos los materiales dispuestos en la plataforma Dialnet, cuenta con un acceso irrestricto de la información compartida de manera gratuita, sumándose al movimiento Open Access.

Para ver la revista al portal, ingrese desde este enlace, dando click AQUÍ.