Reseña histórica

La Extensión URACCAN Rosita  comienza a funcionar  en 1996 con 52 estudiantes,  4 docentes  y un coordinador.   Se  comenzó  con el primer año de estudios generales.  Los  docentes fueron: Lic.  Nicolasa Córdoba facilitando la asignatura de Historia de la Costa Caribe de Nicaragua, Lic.  Verónica Valdivia- Recursos  Naturales de la Costa Caribe de Nicaragua, Doctor Evenor Jiménez –Matemática Básica, Lic.  Teresa  Pérez facilitó el español básico trasladándose de Bonanza hacia Rosita  todos los sábados.  El coordinador fue  el profesor Fernando Espinoza (q.e.p.d).

En 1997 el grupo de estudios generales se dividió en dos carreras: ciencias sociales y ciencias naturales e ingresó un nuevo grupo a estudios generales, entonces ya eran tres grupos de clase.  Se prestó local en la escuela primaria Rubén Darío por dos años.

En  1997 se compró la primera propiedad de URACCAN una casa donde se ubicó la Radio URACCAN Rosita, la oficina de coordinación  y un grupo de clase.

En 1998 se construyó la primera  aula de clase, pero aún  quedaban  dos grupos de clase pendiente de alojar entonces se prestó un local llamado  CECAP; centro de capacitación del ministerio de salud del municipio de Rosita.

En 2000 asume la coordinación de la extensión  la Lic. Verónica Valdivia, incluyendo así la dirección de la Radio URACCAN Rosita.

Actualmente se cuenta con dos propiedades.   En esta última propiedad se cuenta con infraestructura de cuatro aulas, una biblioteca, oficina de la radio URACCAN Rosita, IPILC y las oficinas de coordinación: contabilidad, registro académico, caja y la coordinación.

En la propiedad anterior  las aulas de clase se convirtieron en dormitorios para los estudiantes becados de la modalidad por encuentro.  También  se cuenta con una casa protocolo en mal estado.

Postgrado

  1. Maestría en Educación intercultural Multilingüe.

Grado

  1. -Sociología con mención en Autonomía
  2. -Ingeniería agroforestal
  3. -Administración de empresas
  4. -Contabilidad y Biología

Su personal:

La organización docente de este semestre está  conformada por 21 docentes, de ellos  4 son master  formados en URACCAN, 6  de los docentes horarios están cursando la maestría  en Educación  Intercultural Multilingüe.