Reseña histórica

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense cumpliendo con la Misión:”Formación  de recursos humanos, con conocimientos y capacidades científico técnica, actitudes humanísticas, sentido del emprendimiento y la innovación , que contribuyen al fortalecimiento  del sistema autonómico regional y del país” amplia sus actividades académicas en las minas simultáneamente la extensión Bonanza , en Enero de 1995.

Se  inicio con la carrera de Contabilidad aproximadamente en el año 1994-1995  en la modalidad regular, las clases eran impartidas en el turno nocturno en el centro Escolar Santa Teresita del niño Jesús, llamado en ese entonces 28 de Mayo, En el siguiente año se reabrió y funcionó en las instalaciones de la empresa, en  el sindicato de mineros frente al comisariato .En   dos ocasiones fue cerrada la carrera.

El coordinador de la extensión era el Licenciado José Antonio Mairena Malespín quien también fue miembro de la Asociación de URACCAN.

En 1996 se inicia la carrera Ciencias de la Educación con dos grupos  con mención  en Historia y Ciencias naturales  para  docentes empíricos de secundaria.

Actualmente contamos con una matrícula de 64 estudiantes en las tres carreras:
  • Pedagogía     13  estudiantes
  • Administración   9 estudiantes
  • CCEE-Español    42 estudiantes

Su personal:

La docencia la imparten  7 docentes horarios. Dos carreras en modalidad sabatina presencial y 1 por encuentro.
Cuenta con dos trabajadores administrativos un vigilante y la coordinación.
La docencia y administración se desarrollan en  una infraestructura en mal estado totalmente de uso múltiple.