Reglamento del personal Docente

El Consejo Universitario de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense –URACCAN-, en uso de sus atribuciones, en particular de la Ley 89 en sus artículos 8, 15, 16, 50, 51 y su reglamento, 
 
CONSIDERANDO:
Que el artículo 8 y 16 de la Ley 89 de 1990 confiere, a las Instituciones de Educación Superior, autonomía para reglamentar su propio régimen del personal docente, y corresponde al Consejo Universitario –CUU-, como máximo órgano de la URACCAN, aprobar las disposiciones destinadas a mejor la organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la institución.
 
Que se hace necesario, adoptar un nuevo régimen de normativa docente que consulte las realidades actuales de la institución en estas materias, con base a los nuevos cambios jurídicos y de acuerdo con las nuevas regulaciones legales en cuanto a las Instituciones de Educación Superior se refiere.
 
Con esto se hace necesario establecer los requisitos y condiciones para el ingreso, promoción y ascenso de los docentes de la Universidad en el escalafón docente de que trata sus reglamentos y el Estatuto de la URACCAN.
 
Que es un compromiso de la URACCAN, mediante políticas y gestión de sus recursos, propiciar el desarrollo y la difusión de la actividad intelectual del profesorado.
 
Que es igualmente necesario el presente instrumento, para efectos de ubicar a cada profesor en las categorías académicas.
 
Le puede dar lectura aquí: