Recursos humanos que laboran en este Centro

Para el cumplimiento de las acciones, el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica CEIMM - URACCAN, se rige por un reglamento interno que responde al mandato, Misión y Visión de la Universidad. Es así que existe una Dirección del CEIMM con sede en Bluefields bajo la dirección de la Rectoría y coordinaciones territoriales en cada uno de los recintos de URACCAN teniendo como instancias superior inmediata las vice rectorías quienes aseguran la debida coordinación y articulación de las actividades.

EIMM ha mantenido un equipo de 2 personas, con presencia en cada una de los recintos, distribuido de la siguiente manera, equipo CEIMM-Nueva Guinea (3), Equipo CEIMM-Bilwi (3), Equipo CEIMM-Las Minas (4), Equipo CEIMM-Bluefields (9), incluida la dirección del CEIMM. A como apreciamos en el cuadro, la mayor parte del equipo es pagado de proyectos gestionado desde la dirección del CEIMM, cuatro de las 19 personas son pagadas del fondos del 6% de la universidad, de la misma manera, todas son 

profesionales del área social, sociología, comunicación social y ciencias de la educación, entre ellas contamos con 6 personas con título de master y 4 maestrantes. Un equipo compuesto por personal entre 25 a 48 años, con representación de todas las etnias, ramas (1), creoles (3), miskitas (4), mestizas (8) , mayangnas (1) y (2) extranjera.

Por otro lado es importante mencionar que durante este periodo desde el CEIMM se ha venido trabajando un modelo de gestión y Articulación de doble vía: Entendiendo esta desde una relación horizontal y reciprocas entre los diferentes institutos, centros y aéreas de la universidad que conlleven a consenso para alcanzar el desarrollo y cumplimiento del plan Estratégico institucional y la Política Intercultural de Género. Así como las vinculaciones y articulaciones con las distintas expresiones organizativas, organizaciones de la  de la sociedad civil y organizaciones de las  mujeres de la Costa Caribe Nicaragüense, entre ellas podemos mencionar: mujeres de los Consejos Municipales y regionales; Comisiones de la Mujer y la Niñez de los Consejos Municipales y Regionales y de la Asamblea Nacional, Comisiones de Género, Redes Intersectoriales contra la violencia, Organizaciones de Mujeres Indígenas y Étnicas, Procuraduría de los Derechos Humanos, Universidades, Centros de Estudios de la Mujer, Institutos y Centros de URACCAN.