Proyecto Educativo Institucional

Este documento presenta el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN). Expresa, en su conjunto, los elementos que caracterizan la identidad y el carácter institucional, así como su naturaleza y razón de ser como Comunitaria Intercultural. En una institución como la nuestra, el PEI constituye una forma de retomar su historia y orientar las acciones educativas institucionales, con el propósito de favorecer la formación integral de sus estudiantes, a la luz de una cultura de calidad, pertinencia e identidad.

El presente Proyecto Educativo fue actualizado en el año 2015, socializado con el Plan Estratégico Institucional 2015-2019 “Construyendo el camino de la Educación Intercultural Comunitaria con calidad”.

Desde el punto de vista administrativo, el PEI es el recurso metodológico generador de un proceso de planeación estratégica que permite analizar las condiciones existentes en la comunidad y a su vez convertirlas en programas de acción, construyendo sobre esa base las metas educativas, las alternativas para lograrlas y medir los logros que se van alcanzando en el proceso.