Política de Extensión Social y Comunitario de URACCAN

El modelo académico de extensión social y comunitaria de URACCAN, nace como respuesta a una demanda de la sociedad de la Costa Caribe Nicaragüense por formar localmente los recursos humanos calificados en los distintos campos de la tecnología y de las ciencias sociales, económicas, políticas y ambientales, necesarias para el fortalecimiento del régimen autonómico.
 
La extensión social y comunitaria de la Universidad está definida en la Visión y Misión institucional de URACCAN, que consignan la formación de los recursos humanos para el fortalecimiento de la Autonomía. Esto implica el fortalecimiento de capacidades de autogestión y toma de decisión de los pueblos indígenas y comunidades étnicas para la creación y/o reconstitución del poder comunitario y regional sobre la base de sus derechos de autonomía. Es decir, que la extensión social y comunitaria procura el fortalecimiento del modelo social, el modelo político y el modelo económico de la autonomía, desde un punto de vista integral, y equilibrado.
 
Con el fin de facilitar la comprensión de esta política al final se incorpora el glosario de principales términos utilizados.
 
Le puede dar lectura aquí: