Política de Comunicación

Una de las principales fortalezas en la vida organizativa e institucional del Instituto para la Comunicación Intercultural, es su propia Política de Comunicación Intercultural.

La Política de Comunicación Intercultural Institucional, es el resultado del gran desafío que tiene la URACCAN por promover un sistema de comunicación eficiente que privilegie el flujo de información hacia adentro y hacia fuera de la universidad, dando a conocer el desempeño de URACCAN en materia de educación, extensión, docencia e investigación.

La Política se fundamenta en principios de participación, transparencia, responsabilidad, interculturalidad, pertinencia, utilidad, ética, oportunidad y confidencialidad.

El propósito es normar el quehacer de la comunicación organizacional como un proceso indispensable de la articulación institucional.

Particularmente y como parte de un proceso significativo, la construcción de la Política de Comunicación igualmente conllevó a la formulación de una Estrategia de Comunicación Institucional y un Plan de trabajo, pensado como el mecanismo articulador de la comunicación en URACCAN.