Lineamientos del CEIMM

Bajo este marco, y retomando los lineamientos de la Política Intercultural de Género, CEIMM replantea en la actualidad sus lineamientos, pasando de los 4 lineamientos iniciales –arriba mencionados- a 6, según la siguiente correspondencia:

Lineamientos, Política Intercultural de Género Lineamientos, Redes nacionales CEIMM-URACCAN
Lineamiento 1. Transversalidad de la perspectiva intercultural de género en gerencia y cultura organizacional de la URACCAN
  • Gerencia y Cultura Organizacional.
Lineamiento 2. Transversalidad de la perspectiva intercultural de género en la construcción de conocimientos a partir de saberes y prácticas de los pueblos originarios.
  • Coeducación
  • Investigación-acción
Lineamiento 3. Transversalidad de la perspectiva intercultural de género en la vinculación, acompañamiento e incidencia política y social
  • Extensión comunitaria
  • Incidencia Política
  • Movilización Social

Desde los diferentes lineamientos señalados se apunta al abordaje de los dos grandes bloques temáticos del CEIMM, Ciudadanías Interculturales de Género y Ciudadanías de las Mujeres, bajo los que se ubican las áreas temáticas principales del CEIMM: Educación para la Liberación; Empoderamiento y Participación Política; Emprendeduría Femenina; Discriminación y Violencia de Género. Áreas que son abordadas y analizadas por categorías clave, caso de las identidades, desigualdades, poder, diversidades feminismos costeños, y articulación de derechos humanos, derechos de los pueblos y derechos colectivos.