Incorporación de "Ciencia e Interculturalidad" en DIALNET

Facilitando el acceso a la educación y la información de calidad
Por: Juan Polanco Hernández
Revista Ciencia e Interculturalidad en portal Dialnet

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), trabajando por el desarrollo y fortalecimiento institucional, que favorezca al Buen Vivir y Vivir Bien de los pueblos y comunidades indígenas, interculturales y afro descendientes de la Costa Caribe, Abya Yala y el país, tiene el agrado de informar sobre la incorporación de nuestra revista Científica Ciencia e Interculturalidad al Directorio DIALNET.

De acuerdo con el Maestro Francisco Perera, director de Investigación y Posgrado de URACCAN, “Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana”, menciona.

Asimismo, menciona que el directorio integra distintos recursos y servicios documentales tales como:

·         Base de datos de contenidos científicos hispanos. (artículos de revista, libros y artículos de libros colectivos, actas de congresos, tesis doctorales, reseñas de otras publicaciones en Dialnet).

·         Servicio de alertas bibliográficas que difunde, de una manera actualizada, los contenidos de las revistas científicas hispanas.

·         Hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar, con un predominio de las revistas de Ciencias humanas, jurídicas y sociales.

·         Depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma, sumándose al movimiento Open Access.

Además, es importante añadir que, actualmente en DIALNET hay 10,279 revistas científicas, de las cuales solo 4 son de Nicaragua (REICE de la Unan Managua, NEXO de la UNI, Revista de Derecho de la UCA y Ciencia e Interculturalidad de URACCAN), comenta el maestro Perera.

La Universidad Comunitaria Intercultural apuesta por la internacionalización y la visibilización del quehacer institucional, utilizando las herramientas digitales que pongan a disposición de la comunidad universitaria, comunidad internacional y los pueblos y comunidades indígenas interculturales el trabajo de URACCAN.

Para ver la revista en el portal DIALNET solamente se debe ingresar a https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26178