Estudiantes de Cultura Física realizan prácticas continuas

En el Recinto URACCAN Nueva Guinea
Por: Judith Robleto

Estudiantes de la carrera de Cultura Física aprenden técnicas del Baseboll, durante el encuentro realizado recientemente en el recinto Nueva Guinea.

La URACCAN con el acompañamiento del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, por medio de convenio marco de cooperación interinstitucional permitió la apertura de la carrera de Cultura Física en el año 2013.

El acuerdo contempla el apoyo mutuo con el fin de garantizar la atención integral y la calidad formativa para los estudiantes de la licenciatura en Cultura Física con salida a Técnico Superior de Educación Física, Deporte y Recreación Física.

Aportando a las políticas gubernamentales desde la necesidad local
“Es desde el ser coherentes con la constitución política del país, el plan de desarrollo de la región, y los mismo lineamientos de URACCAN que se plantea la necesidad de la apertura de la carrera de Cultura Física”, aseguró el Dr. Eugenio López, vicerrector del Recinto de Nueva Guinea.

Esta iniciativa permite a los estudiantes desarrollar mayores actitudes humanista y un mayor compromiso por la salud y bienestar de la población, por la adquisición de conocimientos de orden técnico, metodológico, social y cultural de las diversas formas de la actividad física.

Según la maestra Yamilex Aguilar, responsable del Área de Cultura y Deporte de URACCAN, quien de igual manera cursa el 3er año de esta carrera, compartió que “las clases nos permiten orientarnos más hacia la docencia y el entrenamiento deportivo, fortalecer el gusto por la práctica de las actividades físicas,  por el trabajo colectivo y grupos deportivos que tenemos en la universidad”.

Expectativas
Nestor Fernando Moroney Salmeron, docente de natación y recreación física, dijo que las actividades programadas permiten “desarrollar mayores relaciones interpersonales, conocerse entre el estudiantado; esto permite darle una alternativa más a nuestro estudiantes”.