Contador(a) con sede Oficina de Enlace

Funciones y Responsabilidades:

1. Recibir, examinar y clasificar los contratos y convenios de colaboración según su finalidad (Fuente de financiamiento, tipo de donante, programa y proyectos).
  2. Recibir, examinar y clasificar los Presupuestos Autorizados según su finalidad (Fuente de financiamiento, tipo de donante, programa y proyectos).
  3. Recibir, examinar y clasificar los Planes operativos (POA) según su finalidad (Fuente de financiamiento, tipo de donante, programa y proyectos).
  4. Recibir las copias de facturas por compras de bienes para archivar y reportar las adquisiciones de bienes por fuente de financiamiento.
  5. Resguardar la documentación contable de la Universidad para uso y control interno.
  6. Archivar la información Digital organizada en carpetas por año y definidas según su finalidad.
  7. Participar en el proceso de formulación y elaboración del presupuesto garantizando los cálculos aritméticos correctos y el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos que rigen el funcionamiento de la universidad.
  8. Recibir y revisar la documentación para efectuar pagos
  9. Revisar que los gastos estén correctamente asignados en rubro presupuestario.
  10. Controlar la disponibilidad bancaria.
  11. Depurar y actualizar los saldos de las cuentas de balance.
  12. Incorporar en el sistema contable los presupuestos asignados a la dependencia a efecto de llevar un control adecuado de los mismos.
  13. Generar información contable veraz y oportuna para la toma de decisiones.
  14. Elaborar los reportes financieros cumpliendo con los requerimientos, formatos institucionales y formatos de Colaboradores Externos.
  15. Realizar el Control presupuestario de las operaciones de la Universidad.
  16. Otras funciones asignadas de acuerdo a su puesto de trabajo
  17. Mantener comunicación fluida y efectiva con las diversas áreas de la Universidad.
  18. Registrar y controlar el Activo Fijo e Inventarios Adquiridos de la Universidad.
  19. Garantizar el registro, control y pago de los impuestos generados mensualmente.
  20. Revisión y registro mensual de las Nóminas de Salarios de la Universidad
  21. Garantizar el registro, control y pago de las prestaciones generadas por la Universidad
  22. Realizar acompañamiento financiero en los territorios cuando sea necesario.
  23. Efectuar arqueos de caja

Requisitos mínimos del Cargo

1. Licenciado en Contabilidad Pública.
  2. Conocimientos en: Leyes Tributarias, Leyes Laborales, Leyes Mercantiles, Leyes de Seguridad Social, dominio de Microsoft Office, dominio de sistemas computarizados.

Experiencia laboral

Experiencia mínima de tres años en puestos similares.