Consejo Universitario, CUU, sesiona en el Recinto Las Minas

URACCAN entrega Doctor Honoris Causa a Roberto Zeiner
Por: José Garth
El Consejo Universitario de URACCAN lo conforman: rectoría, Secretaría General, Vicerrectorías, Gremio; docente, administrativo y estudiantil, Institutos y Centros, Asociación.

Inicia la segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, en el Recinto URACCAN Las Minas, máxima instancia tomadora de decisiones de esta casa de estudios.

Una vez confirmado el quórum, la Maestra Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del recinto, oficializó el recibimiento de dichas autoridades miembros de este espacio.

Diálogo de fortalecimiento
Entre los puntos a abordar en la agenda destacan el análisis de la Misión y Visión, contexto actual que se vive en la región del Caribe, el país, y el mundo, así como la presentación de los principales impactos de la nueva Planificación Estratégica Institucional en el primer semestre del año 2015, informe de la licenciatura en Enfermería Intercultural y reglamento de la carrera de Medicina Intercultural.

Decenio Internacional de los pueblos Afrodescendientes
La Maestra Bernardine Dixon, directora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica, CEIMM, compartirá el Acompañamiento e Incidencia Social y comunitario, un debate en construcción en URACCAN y el posicionamiento de la universidad ante el decenio internacional de los Pueblos Afro descendientes.

Nuevos profesionales
Las autoridades miembros del CUU, participaran en la graduación de nuevos profesionales, el día jueves 30.

Doctor Honoris Causa
Como un reconocimiento por la entrega y el compromiso con la educación superior intercultural que fortalece a los pueblos y comunidades étnicas y afrodescendientes de la Costa Caribe de Nicaragua, la URACCAN entrega en acto ceremonial Doctor Honoris Causa, al ilustre Maestro Robert Zeiner, este 31 de Julio.

CUU
Consejo Universitario URACCAN