Apoyo al emprendimiento social comunitario intercultural

Presentan bases del concurso para proyectos e ideas innovadoras
Por: Carlos Manuel Flores
Estudiantes participan en proyectos innovadores
Con el fin de contribuir a desarrollar una cultura de innovación y emprendimiento, la URACCAN ha convocado a la primera temporada de emprendimiento social comunitario intercultural, el cual es parte del trabajo que promoverá talentos, proyectos e ideas innovadoras.

Este concurso es parte de los compromisos de URACCAN y trata de fomentar un espacio importante para los hombres y mujeres con talentos que participen, permitiéndoles presentar sus proyectos emprendedores y competir para obtener un pequeño capital semilla mediante un enfoque solidario que permita la recuperación del capital para apoyar a otros jóvenes universitarios en sus proyectos emprendedores en el corto y mediano plazo, a largo plazo esperamos contribuir al fortalecimiento de la Autonomía de los Pueblos de la Costa Caribe Nicaragüense, afirmó Victor Zúniga, director de innovación y emprendimiento de la universidad.

Entre los requisitos para participar como estudiante de URACCAN, se requiere presentar: 1) Historial académico limpio y hoja de estudiante activo 2) Solvencia administrativa 3) Presentación de prototipo en JUDC 4) Carta de Secretaría Académica 5) Carta aval de los padres de familia. 6) Constancia Salarial (los que trabajan). 7) Constancia Comercial (los que tienen negocios propios). Además, se pueden abordar temáticas sobre: Energías renovables y mitigación al cambio climático; Pesca; Medicina Tradicional y Salud Intercultural; Educación Intercultural; Soberanía y seguridad alimentaria; Tecnologías de la Información y Comunicación; Agricultura, Ganadería; Servicios personales y empresariales; Enfoque de Género.

Zúniga, afirmó que, la fecha final para la recepción de propuestas será en cada Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) o la fecha que cada recinto.

Para cualquier información, puede solicitarla al correo victor.zuniga@uraccan.edu.ni, con Victor Zúniga o dip@uraccan.edu.ni con Francisco Perera.

Descarga el reglamento del concurso en: