Aniversario de radio comunitaria URACCAN Rosita, una fiesta de las comunidades

Sub Titulo: 
En Rosita, Caribe Norte
Créditos: 
Por: Deysi Chavarría y Michael Lagos
imagen: 
Staff de la radio comunitaria y la población participando en las festividades del 18 aniversario.
Centenares de personas festejaron el 18 aniversario de Radio URACCAN Rosita, luego de ser convocados e invitados por este medio como parte fundamental de la misma.
 
Petrona Gonzales, quien vive contiguo a las instalaciones de la Extensión URACCAN Rosita, se mostró sorprendida por la cantidad de personas que llegaron al festejo, “esta vez hubo bastante gente, fue increíble cómo se veía de personas, casi no alcanzaban en las instalaciones de la universidad”.
 
“Hemos ampliado cobertura”, aseguró Lázaro Figueroa, director de la emisora, quien mostró su alegría por el nivel de convocatoria que tiene el medio.
 
Actividad cultural
Los bailes de grupos locales deleitaron a los asistentes con diversos generos musicales autoctonos del Caribe. Asimismo las candidatas a reina de la radio realizaron pasarelas previo a la elección de la misma.
 
Por su parte Erix Martínez “El Moreno de la cumbia”, colega de Radio URACCAN Siuna, puso a bailar a la comunidad con mesclaz que hicieron bailar a pequeños y grandes.
 
Concursos de bailes
La señora a quien solo se indentificó como Susana, después de haber ganado un concurso de baile, expresó que había aprendido a bailar escuchando la rado, quien además manifestó ser fiel oyente, “yo escucho la emisora desde las 4 de la mañana hasta la 11 de la noche, que cierran”.
 
Componen tema musical alusivo al aniversario
Joel Flowers & Bengi Boy, cantaron  la canción “18 Aniversario”, música oficial compuesto para conmemorar un año más de estar al aire, éxito que  se colocó entre los ritmo más solicitados, mientras los niños y las niñas coreaban: “un saludo a mi gente que vive el ambiente escuchando la radio que está bien caliente… son 18 años de estar en la luna, nos escuchan en Rosita, Bonanza y Siuna”.
audiomp3: 
tag: