Agenda URACCAN | Semana del 24 al 30 de agosto de 2015

Recinto URACCAN Bluefields
Lunes 24
  • Diplomado. La Maestra Sheira Thomas, vicerectora del recinto y el maestro Joseh Donws, responsable de Recursos Humanos, participan en el Diplomado Superior “Fortalecimiento y capacidades humanas para el cambio”, que se imparte en el Recinto URACCAN Nueva Guinea.
  • Maestría. Inicia el 7mo encuentro de la Maestría en Género, con la facilitación del tema Ciudadanías Interculturales de Genero.
  • Investigación. Las Maestras Neidy Gutiérrez,  Antonia Maccoy, Heidi Gullien y el Maestro Ernesto Vanega, participan en Diplomado de Investigación con perpectiva Intercultural de Género que se realiza en Managua.
  • Monitoreo. URACCAN en coordinación con Instituto Nicaragüense Forestal, INAFOR, realizan monitoreo de viveros en la comunidad de Rio Grande, Región Autónoma del Caribe Sur, en el marco del plan de ordenamiento forestal.
Miercoles 26
  • Conferencia. La URACCAN en coordinación con la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés (ANPI), desarrollan Conferencia Regional (Nicaribbean), en el que participan   docentes de la  Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, UNAN-León, de la Kieser University, Universidad Centroamericana, UCA, BICU y del Cuerpo de Paz.
Sabado 29
  • Poesía. El Grupo Literario Lizandro Chavez celebra el espíritu de la juventud con un recital y concurso de poesía en la Biblioteca Nora Rigby, con el objetivo de fomentar la lectura en la comunidad Universitaria.
Domigo 30
  • Curso. El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica, CEIMM, realiza curso formativo con Agentes de Cambio sobre Educacion Liberadora para Ciuadanias Interculturales de Géero y metodologias de multiplicación.
Recinto URACCAN Nueva Guinea
Lunes 24
  • Fortalecen capacidades. Inicia el Diplomado Superior “Fortalecimiento de las capacidades humanas para el cambio”, el programa académico es un espacio de formación para el personal de URACCAN, contiene 316 horas clases de las cuales 80 se impartiran virtualmente. El objetivo de este proceso es fortalecer el desarrollo organizacional por medio del potenciamiento de las capacidades humanas.
  • Feria. El grupo de Danza de la URACCAN participó en la Feria Orgullo de mi País, realizada en la ciudad de Nueva Guinea.
Miércoles 26
  • Jornada Científica. Reunión de articulación para la implementación de la Jornada territorial de Ciencia y Tecnología que impulsa el Consejo Nacional de Universidades en coordinación con el Ministerio de Educación, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA  y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT.
Jueves 27
  • Reunión interinstitucional. URACAN participa en reunión del Consejo Regional de Investigación e Innovación Agropecuaria, CRIA, que se realiza en la Universidad Nacional Agraria, Recinto de Juigalpa, en la que evalúan el cumplimiento de acuerdos entre los actores involucrados.
  • Comisión interuniversitaria. La URACCAN participa en sesión de trabajo del Comité Interuniversitario de Género, CIG,  asimismo se reúnen con el Ing. Arturo Collado, secretario general del Consejo Nacional de universidades, CNU.
Viernes 28
  • Semanario Anual de Contabilidad.  Diversas temáticas se compartirán sobre aspectos como: impuestos contables y retenciones en la fuente, competencias  del profesional de contabilidad en Nicaragua, y cómo crear una empresa en Nicaragua, entre otros temas. La actividad está dirigida a estudiantes y profesionales de la contabilidad.  Asimismo participa el secretario del Tribunal de Honor del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua y otras personalidades.
Sábado 29
  • Participación. El grupo de Danza de la URACCAN participa como invitados especiales en la conmemoración del 17 aniversarios del Colegio Emilio Sobalvarro Suárez, de la Ciudad de Boaco.
Recinto URACCAN Las Minas
Lunes 24
  • Acompañamiento. El Área de Auto Evaluación institucional realiza acompañamiento a la academia para la elaboración del informe del III trimestre 2015.
Martes 25
  • Calendario de acompañamiento. El Área de Auto Evaluación institucional realiza reunión con la coordinación de Análisis y  Planificación Institucional, para definir calendario de acompañamiento con todas las áreas académicas.
Miércoles 26
  • Facilitación. La Maestra Julia Argüello, coordinadora de Auto Evaluación facilita la clase de Redacción Técnica a estudiantes de primer año de  la carrera de Ingeniería Agroforestal.
Jueves 27
  • Acompañamiento. Auto Evaluación institucional acompaña a las Áreas académicas para la elaboración del informe del III trimestre.