Agenda URACCAN | Semana del 15 al 21 de mayo 2017

Recinto URACCAN Bluefields

Capacitación. Con el objetivo de implementar el uso de plataformas virtuales en el proceso educativo de URACCAN, docentes de diversas áreas académicas reciben una capacitación por parte de un equipo de Citisi.

Celebración. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroforestal, celebraron este 15 de mayo el día del Agrónomo, con una gira de campo en la finca del profesor Juan Lacayo.

Miércoles

Radio. En el marco del proyecto SAID Educación liberadora para ciudadanías interculturales de género, este miércoles 17 de mayo se transmitirá un programa radial donde se abordarán los derechos de la comunidad LGTB, así como su lucha hacia la desconstrucción de la homofobia y transfobia.

Reunión. CEIMM en coordinación con SAID, sostendrán un encuentro con la comisión de atención de violencia de los cuatro recintos, con el objetivo de realizar planes de trabajos de atención durante el año 2017; de igual forma se plantearán los diferentes casos que han atendido.

Viernes

Se realiza la réplica del diplomado coeducación, dirigido a  docentes de URACCAN Bluefields, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en temas de género e interculturalidad.

Recinto URACCAN Las Minas

Lunes 15

Planificación. La Msc. Julia Argüello Mendieta, revisa las evidencias del cumplimiento de las acciones del plan de mejora y actividades de la planificación estratégica del I y II trimestre del recinto URACCAN Las minas.

Martes 16

Reunión. El área de Cooperación Externa se reúne con funcionarios de la FAO, Secretaría de Producción del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y la Organización de Mujeres del Gobierno Territorial Indígena Mayagna para proponer estrategias de trabajo y gestión de proyectos, así como programas encaminados a fortalecer el acompañamiento de URACCAN hacia los Pueblos Indígenas en el Caribe de Nicaragua.

La maestra Julia Argüello se reúne con la dirección de planificación y evaluación  para revisar los resultados del monitoreo y seguimiento de las actividades programadas para el I y II trimestre del recinto.

La Coordinadora de Humanidades, Lilia Montoya Leal, participa en un programa en Radio URACCAN, para compartir resultados de la investigación ¨Situación sociocultural de la homosexualidad masculina en Siuna, en el marco de actividades desarrolladas por el CEIMM en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Miércoles 17

El área académica del Recinto visita las extensiones de Rosita y Bonanza, con el objetivo de brindar acompañamiento en su desarrollo académico.

La Maestra Julia Argüello se reúne con la Comisión de Planificación y Evaluación del recinto para presentar los resultados del monitoreo y seguimiento de las actividades programadas para el I y II trimestres del 2017.

Jueves 18

El Área de Autoevaluación apoya a la coordinación de Ciencias de la Educación en tutoría y pre defensa de monografía e investigación-acción.

Viernes 19

El área de Recursos Naturales se encuentra realizando un diagnóstico y de sistemas productivos de piscicultura, ponedoras y cerdos.

El Área de Recursos Naturales ARENA es sede de pre-defensas monográficas, expuestas por estudiantes finalistas de la carrera de ingeniería agroforestal.

Sábado 20

El Área de Recursos Naturales del recinto, revisa y aprueba, durante toda la semana, protocolos de investigación para las modalidades de graduación.

Recinto URACCAN Bilwi

Lunes 15

Reunión. Las autoridades de URACCAN se reunieron con la Organización Internacional de Migración, en el marco del Proyecto de Reinserción de jóvenes en Riesgo y Conflictos Ante la Ley, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación mediante convenios, a través de la facilitación de recursos humanos, en las que destacan estudiantes finalistas de la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales. Esta acción estará dirigida a jóvenes de 5 barrios de la ciudad de Bilwi.

Reforestación. Coordinados por las autoridades de URACCAN y personal docente, estudiantes de diferentes carreras participaron en el proceso de reforestación alrededor del lindero que tiene URACCAN, contribuyendo con la madre tierra.

Programa. Miembros del proyecto Adelante Mujer, se reunieron con las autoridades de URACCAN, para evaluar los resultados académicos de estudiantes beneficiarios de becas y planificar los procesos de coordinación para este segundo semestre. Brindando oportunidades a estudiantes mujeres de la carrera de Medicina Intercultural.

Martes 16

Estudiantes de la carrera de Medicina Intercultural participan en el plan de contingencia, realizado por el Minsa Silais, sobre el problema de Malaria en la localidad de Bilwi.

Miércoles 17

En la Biblioteca Fray Gregorio Smutko, se realizará un conversatorio con estudiantes, sobre el Proceso de Diálogo de Paz en la Comunidad de Yulu, además, el vicerrector general, Yuri Zapata, realizará una ponencia.

Jueves 18

En conmemoración al día Mundial de las personas que conviven con VIH, se realizó un foro con estudiantes del recinto, con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes y realizar campañas de prevención desde los distintos espacios. Este evento estuvo a cargo desde el Instituto IMTRADEC/URACCAN por su directora Serafina Espinoza.

Viernes 19

Celebración. URACCAN estuvo celebrando la Semana del Agrónomo, realizando diferentes actividades recreativas y la presentación de actividades culturales. Además, para finalizar la actividad se llevó a cabo la coronación de Miss Mayaya y la competencia de Palo de Mayo.

Tipo de Noticia:
Autor:
agenda-uraccan-semana-del-15-al-21-de-mayo-de-2017

Filtered HTML

• Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.