¡El pueblo y su radio! Aniversario de radio comunitaria

Una fiesta de todo el municipio de Rosita, Caribe Norte
Por: Deysi Chavarría y Michael Lagos

Personas se dieron cita para celebrar con mucha algarabía en las instalaciones de la Extensión universitaria, ubicada en Rosita.

Con meses de anticipación, comerciantes y amigos de la Radio URACCAN Rosita olfateaban el 18 Aniversario de esta emisora comunitaria, fundamentada en el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, ubicada en la ciudad caribeña de Rosita.

La gente se acercaba y preguntaba por las festividades, previsualisando el gran acontesimiento que sacude y envuelve a toda la comunidad, como cuando se escuchan los relampagos y truenos del mes de Mayo anunciando la fertilidad.

Flor de María Pérez, contadora de la emisora, compartió que las personas del comercio local se desbordaron con regalos para premiar a la audiencia el día del festejo.

El evento se realizó con el acompañamiento de empresarios, empresarias y comerciantes, quienes hicieron posible realizar rifas, regalos sorpresas, y premios para los concursos tradicionales.

Asimismo se repartieron camisetas alusivas al aniversario como parte de la algarabía vivida por la audiencia.

Lazaro Figueroa, director de la radio, aseguró que los preparativos del evento empezaron desde el mes de agosto, “Agradecemos a daca uno de los y las patrocinadores que fueron parte de esta fiesta, este año los niños y las niñas disfrutaron también junto a nosotros, aseguramos un brinca brinca y se la pasaron bien”.