Comunidad universitaria toma medidas ante la llegada de la Tormenta Otto

En los recinto URACCAN Bluefields y Nueva Guinea
Por: Divulgación

Resguardo de los equipos de la universidad.

Ante el paso del huracán Otto, la URACCAN ha decidido suspender las actividades académicas en todos los recintos, como medida de prevención, protección y resguardo de equipos.

La suspensión de actividades académicas inicia a partir de este jueves 24 hasta el domingo 27 de noviembre, reprogramándose todas las actividades en las próximas fechas.

Resguardo de equipos
Este desde este miércoles, el personal administrativo, docentes e instituto del Recinto URACCAN Bluefields y Nueva Guinea, realizaron el resguardo de todos los equipos y materiales de oficina.

La Maestra Diala López, vicerrectora del campus universitario de Bluefields en coordinación con la comisión mixta brindaron recomendaciones sobre  seguridad y medidas de prevención para estar seguros durante el paso del huracán.

En Nueva Guinea
Desde este martes, la Comisión de prevención de desastre de la universidad URACCAN, Recinto Nueva Guinea, visitó casa a casa a las familias aledañas a caños de la zona 8, para que tomen medidas de prevención sobre la llegada del huracán Otto.

La actividad de visitas, advierte a las familias sobre la llegada del huracán Otto y dieron sugerencias a las familias de cómo prevenir daños mayores en sus viviendas, también se les invita a las familias a acudir al recinto universitario en caso de evacuación, en vista que el recinto se dispone como centro de refugio.

Medidas de prevención
La URACCAN, recuerda a la población en general de la Costa Caribe sur de Nicaragua mantenerse alerta por la llegada del huracán Otto, resguardar sus casas, mantener agua limpia, candelas, lámparas, alimentos básicos, resguardar ropa seca en bolsas plásticas y sobre todo mantenerse informado a través de medios de comunicación a su alcance.

En caso de evacuación, conocer el refugio más cercano. El recinto de URACCAN en Bluefields, ubicado en el barrio Loma Frescas y el recinto en Nueva Guinea, funcionan como centros de refugios.