Comisión Mixta de higiene y seguridad en URACCAN Las Minas

Proceso de formación pertinente
Por: José Gartg
Miembros de la Comisión Mixta, reunidos en el Campus Las Minas.

La URACCAN desde el Recinto Las Minas se encuentra en proceso de formación de la Comisión Mixta que la integran representantes del empleador, Sindicato Administrativo y Sindicato Docente que han sido convocados para iniciar todo el proceso de acuerdo a lo que establece la ley.

Hazel Salgado Téllez, coordinadora del Área de Recursos Humanos del recinto Las Minas, inició todo el proceso de formación de la comisión luego de tener los delegados del empleador y de convocar a los delegados que han sido designados por los dos sindicatos.

El proceso de formación continúa su curso, los miembros de la comisión dialogan y debaten las normas y reglamentos que la regirán, la elaboración de Plan Operativo Anual y después proceder una vez a solicitar la inscripción en el Ministerio del Trabajo.

Dicha comisión será responsable de proponer a las autoridades universitarias las recomendaciones que se hagan en materia de higiene y seguridad para el personal de la universidad en este territorio.