Clínica móvil atiende a personal y estudiantado de URACCAN

En alianza con el Ministerio de salud en Nueva Guinea
Por: Judith Robleto
Atención a personal y estudiantes de URACCAN en el recinto Nueva Guinea.
Como parte de las acciones de coordinación de la comisión mixta de higiene y seguridad del trabajo del recinto URACCAN Nueva Guinea, se ha solicitado al Ministerio de Salud la disposición de la Clínica Móvil, la que atiende medicina general, odontología y realiza ultrasonido.

La clínica móvil a cargo del médico Henrry Narváez, atendió al personal permanente y estudiantado becado interno del recinto universitario. “Estamos preparados para atender a 100 personas y se cuenta con un director, médico general, y dos odontólogos para la atención de la comunidad universitaria, nuestro trabajo es llevar gratuitamente la consulta y medicina donde se requiera, dando confianza y calidad a la población”, dijo.

Coordinaciones interinstitucionales
Para la maestra Raquel Pérez, coordinadora de recursos humanos del recinto, “las relaciones interinstitucionales y la voluntad de las autoridades permiten establecer este tipo de coordinaciones, para que el talento humano tenga los medios necesarios para atención en salud”.

Desde la apertura de la Clínica Móvil, frente al recinto Universitario, tanto el estudiantado como el personal ha hecho uso de la misma.