Caminando la palabra, desde la comunicación Intercultural

Inicia 2do grupo de la Maestría Internacional en Comunicación Intercultural
Por: Dayling Torrez

Maestrantes durante el inicio de 2do cohorte de este programa académico internacional.

Este lunes 15 de agosto dio inicio al segundo cohorte de la Maestría internacional en comunicación intercultural con enfoque de género, facilitada en el marco de la Red de Universidades Indígenas Interculturales de Abya Yala y acreditada por la Universidad de la Regiones Autónoma de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN.

Este es un proceso de formación que tiene la finalidad de fortalecer las instituciones de educación superior de Nicaragua, Colombia y Ecuador con la formación del personal de estas universidades, en el ámbito de la comunicación intercultural.

En el evento de inició con un ritual, estuvieron presentes las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca, representantes de URACCAN y la Pluriversidad AmauTay Wasi, instituciones de educación superior que tienen a su personal en este proceso de formación.

Temáticas debatidas
En este primer encuentro, el grupo de maestrantes de comunicación intercultural con enfoque de género, han profundizado sus conocimientos mediante debates e intercambios que permita comprender la interculturalidad desde la convivencia. Todos destacan que la base de la comunicación intercultural parte de la articulación entre cultura e identidad.

En total son 18 estudiantes de Nicaragua, Colombia y Ecuador que son parte de este proceso de formación internacional, la delegación de Nicaragua está conformada por Johana Estrada Sosa, Luis Reyes, Neylin Calderón y Dayling Torrez del Recinto Las Minas, Yhovira García del Recinto de Bluefields, Greyci Sovalbarro Pao del Recinto de Nueva Guinea y Carlos Velázquez del Recinto de Bilwi.

La Universidad URACCAN con este proceso de formación internacional continúa fortaleciendo su liderazgo a nivel internacional.