Avanza construcción en Extensión URACCAN Bonanza

Autoridades visitan instalaciones
Por: José Garth

Maestra Alta Hooker recorre las instalaciones de la Extensión universitaria junto a la Maestra Leonor Ruiz, vicerrectora del recinto Las Minas.

Autoridades universitarias visitarons los predios donde se construyen las instalaciones de la Extensión URACCAN Bonanza, que atiende el recinto Las Minas, en el Caribe Norte.

Luego de constatar in situ los avances de la obra, anunciaron la continuación de la segunda etapa que contará con una segunda planta donde se ubicarán la biblioteca, una sala de reuniones, oficinas para el área administrativa y registro académico.

Todo este efuerzon se desarrolla para responder a las demandas de la población en la que se atenderá a los aspirantes que realizarán sus estudios superiores y de manera especial al pueblo indígena Mayagna.

La visita la encabezó la Maestra Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN, junto a la Maestra Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del recinto Las Minas.

Un paso importante para la universidad y el Caribe
Los líderes de esta casa de estudios vieron la necesidad de acondicionar esta sede desde hace mucho tiempo, pero por razones de carácter económico no se había podido realizar y hoy las infraestructuras ya empiezan a ser realidad.

“Para realizar este esfuerzo se tuvo que ir ahorrando recursos económicos cada año para poder juntar un monto determinado e iniciar este paso tan importante para la comunidad universitaria y para el Caribe Norte en esta ciudad”, compartió Hooker.

De esta manera la rectora reafirmó el compromiso con el pueblo de Bonanza, ya hay cuatro aulas, y desde ya han iniciado las clases en estas instalaciones.

Equipamiento adecuado
La Maestra Hooker compartió que en los próximos días todas las ventanas se estarán instalando para evitar que los estudiantes se mojen, se está equipando con sillas, escritorios, pizarras acrílicas para que hayan condiciones adecuadas para que los estudiantes estén en un ambiente agradable.