Auditoría Externa Financiera

Sub Titulo: 
Proyecto: Espacios Comunitarios Interculturales de Enseñanza-Aprendizaje en el Municipio de Puerto Cabezas, RACCN (2018).
imagen: 

La universidad URACCAN a través del programa Acción Comunitaria para la Lectura y la Seguridad (CARS, por sus siglas en inglés) con el auspicio de USAID ha implementado el proyecto Espacios comunitarios Interculturales de Enseñanza-Aprendizaje dirigido a niños y niñas de prescolar, primero, segundo y tercer grado de educación primaria. Por lo cual están interesados en Auditar los aspectos financieros y de cumplimiento del estado de ingresos y egresos de URACCAN en la implementación del proyecto en el Municipio de Puerto Cabezas durante el periodo de 01 febrero a 31 diciembre del 2018. 

PROPÓSITO Y OBJETIVOS: Auditoría externa Financiera y de Cumplimiento del estado de ingresos y egresos del proyecto: “Espacios Comunitarios Interculturales De Enseñanzas y Aprendizaje” Municipio de Puerto Cabezas, RACCN, financiado por la Agencia USAID y bajo la ejecución y administración de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), por el periodo comprendido del 1 de febrero al 15 de diciembre de 2018.

Objetivos específicos: Los objetivos específicos determinados para este trabajo son:

  • Realizar la Auditoría según las Normas Internacionales de Auditoría establecidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y las normas y regulaciones aplicables al convenio de subvención con fondos del Gobierno de los Estados Unidos (disposiciones estándares del convenio).
  • Emitir una opinión profesional e independiente sobre si el estado de ingresos y egresos del Proyecto “Espacios Comunitarios interculturales de Enseñanzas y Aprendizajes” en el municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma Costa Caribe Norte, por el período comprendo del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018, se presenta de forma razonable de conformidad con las normas de control interno y políticas contables de URACCAN y del donante.
  • Emitir un informe sobre la comprensión del sistema de control interno del proyecto, con base en el resultado de nuestro entendimiento y la evaluación del sistema de control. Los resultados de las condiciones reportables son producto de los alcances de la auditoría en cuanto a la existencia, suficiencia y efectividad de dichos controles internos en relación con el registro, procesamiento, recapitulaciones y resúmenes de las operaciones de la cooperación y presentación de la información financiera alineada a las aseveraciones del estado de ingresos y egresos, por el período comprendido del 1 de febrero al 15 de diciembre de 2018.
  • Emitir una opinión con respecto al cumplimiento con los términos de convenios, contratos, leyes y regulaciones aplicables, para determinar si el proyecto cumplió, en todos los aspectos importantes, con los términos de legalidad y regulaciones, por el período comprendido del 1 de febrero al 15 de diciembre de 2018. 

 

Descargar los Términos de Referencia a continuación

tag: