Apertura oficial de programa Access

Segunda generación de jóvenes en el estudio del Inglés
Por: Judith Robleto
En el acto de apertura del Programa Académico.
Un grupo de 24 jóvenes será beneficiados con el aprendizaje del idioma Inglés, mediante el programa Access, el que por segunda vez será ofertado en el Recinto URACCAN Nueva Guinea, mediante las becas otorgadas por la Embajada de Estados Unidos.

En palabras de bienvenidas, el Vicerrector Eugenio López, agradeció la positiva respuesta de la solicitud que la universidad hizo a la Embajada de los Estados Unidos, de continuar con el programa y apoyar a más jóvenes interesados en aprender el idioma inglés, desde el municipio, en la localidad.

Por su parte, la señora Martha Youth, ministra consejera de la Embajada Americana, dijo que “se han dado más de 2 mil becas (a nivel nacional) en los últimos dos años y esto es una muestra del compromiso del pueblo de los Estados Unidos para con los nicaragüense y lo vemos como una de las mejores inversiones en personas y comunidades; porque estos chicos son los futuros líderes de las comunidades y del país”.

Youth, además agradeció “el importante labor que URACCAN desarrolla y la calidad de sus docentes, que acompañan a los jóvenes en su aprendizaje”.

Oportunidades
Mientras tanto,  Iván Sequeira, padre de familia de uno de los jóvenes beneficiados dijo sentirse agradecido con la “URACCAN, sus autoridades y docentes por contar con la oportunidad de que nuestros hijos tuvieran acceso a este programa de ACCESS, de manera especial a la Embajada Americana por el auspicio del programa en Nueva Guinea y el país”.

El programa de ACCESS, en esta edición estaría atendiendo a estudiantes de Jalapa, Jinotepe, León, Managua, Matagalpa, Nueva Guinea y Ocotal y tiene como requisitos que tengan la edad entre 13 y 16 años de edad y estar cursando entre séptimo y noveno grado de secundaria.

El lanzamiento del programa académico estuvo presidido por la ministra consejera de la embajada norteamericana, Martha Youth, la señora Leda Chavarría, coordinadora de los programas de inglés; Never Oporta, representante del Colegio Padre Fabretto y el doctor Eugenio López, vicerrector de URACCAN en Nueva Guinea, se aperturó este programa con la participación del grupo de jóvenes estudiantes de segundaria, acompañados por las madres, padres de familias y directores de colegios del municipio.