GRADUACION DE MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN SIUNA
José Garth Medina
Bismarck Lee León recibe un reconocimiento por ser uno de los estudiantes mas destacados de la maestría. J.GARTH. ________________________________________________ un total de 30 docentes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense URACCAN, concluyeron éste año la maestría en docencia universitaria y fueron graduados por las autoridades universitarias en un acto realizado en Siuna. Entre los nuevos magister se encuentran el vicerrector de Siuna Bismarck Lee, la secretaria académica de ésta universidad en Siuna Letisia Castillo Gómez , la administradora Iris López Aburto, así como coordinadores de extensiones, el alcalde de Waslala el liberal Leonel de Jesus Urbina, y docentes de Nueva Guinea, Bilwi y Las Minas según informó la maestra Julia Arguello Mendieta coordinadoa de Investigación y post grados de URACCAN Las Minas. Aidalina Balladares, Petrona Rosales, Bismarck Lee y Letisia castillo fueron los estudiantes mas destacados ya que ellos lograron aprobar su defensa monográfica con mensión honorífica al obtener rendimiento académico superior a 96. La rectora Alta Hoocker dijo que los nuevos maestros tienen un reto y es continuar consolidando y fortaleciendo la calidad de la enseñanza en la Costa Caribe. La funcionaria recordó que hace 15 años URACCAN no tenía docentes originarios del Caribe, hoy la mayoría de los docentes de URACCAN son costeños y muchos de ellos están en estudios de especialización. La rectora dijo que esa universidad logró éste año tener una matrícula de 14 mil 168 estudiantes, la mayoría de ellos son mujeres lo que indica que las muejres están ingresando a la educación superior en la Costa Caribe. Destacó que la investigación hecha por el vicerrector Bismarck Lee y Leticia Castillo indica que los egresados de la carrera de Ingeniería Agroforestal están aportando al desarrollo con identidad en las diferentes instituciones de estado pero ademas dicen que han mejorados sus ingresos y su nivel de vida en cada uno de los municipios.
Regresar a pagina anterior
Fecha
Titulo
Nota
02/22/2008
MEJORANDO LA CALIDAD DE PRODUCCIÓN PARA UNA EXPORTACIÓN COMPETITIVA
La experiencia y la formación de productores locales ofrece oportunidades para el desarrollo integral y sostenible en las comunidades.
02/22/2008
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN URACCAN
Es el primero de tres encuentros y se desarrolla en el Recinto URACCAN en Nueva Guinea.
03/4/2008
PROMUEVEN CIUDADANÍA INTERCULTURAL
En el marco de la Red Internacional de Estudios Interculturales, RIDEI, promovido por instituciones interculturales de América Latina.
03/1/2008
CONSULTAN PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Comisión de educación de la Asamblea Nacional se reúne con universidades costeñas.
03/5/2008
BLUEFIELDS RECIBE A KARINA
La primera finalista de Miss Nicaragua regresa sastifecha.
03/7/2008
¡A JUGAR BEIS!
Bilwi, Puerto Cabezas es la sede nacional del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil.
03/15/2008
¿DESAPARECE LA BAHÍA DE BLUEFIELEDS?
Periodistas costeños lanzan S.O.S por esta bahía.
03/18/2008
ESPACIOS DE TOMA DE DECISIONES
Liderazgo de mujeres es vital en el acompañamiento comunitario
03/27/2008
PERDIENDO EL MIEDO Y VALORANDO LOS DERECHOS HUMANOS
Mujeres reflexionan sobre la violencia intrafamiliar como un problema de salud pública.
04/17/2008
URACCAN ENTREGA DOCTORADO A NOTABLE COSTEÑO
Celebración se hace en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Universitario de URACCAN
Primeras Pagina
Pagina Anterior
Pagina Siguiente
Ultima Pagina
.
Administracion
Webmail
Foros y Galeria
Enlaces
Contactenos
YourPortal © 2005 •
Privacy Policy
•
Terms Of Use